viernes, 21 de noviembre de 2014

           La contaminación atmosférica urbana.

    

  

            ¿Qué es?

La contaminación atmosférica urbana son aquellos contaminantes que modifican químicamente o físicamente la atmósfera, provocando grandes daños, pero solo a nivel local. En ellos podemos diferenciar dos tipos de contaminantes, primarios y secundarios. Los primarios son aquellos contaminantes que proceden de las fuentes de emisión contaminantes (monóxido de carbono, plomo, material particularizado) y , los secundarios, son dos contaminantes primarios que reaccionan entre si (ozono, sulfatos, ácido sulfúrico).

                 Orígenes y causas. 

Este problema tiene dos tipos distintos de emisiones: la artificial y la natural. La contaminación artificial es provocada por las actividades del hombre, por ejemplo, los procesos industriales o la extracción de minerales, y, la contaminación natural,  es provocada naturalmente, sin la intervención del hombre, por ejemplo, una erupción volcánica, o los incendios forestales de origen natural. Pero en este caso, gran parte del problema fue provocado por el hombre, el cual se inició una vez que empezó a aumentar los conocimientos humanos, aproximadamente en la edad de los metales.

 

Consecuencias 

Sus consecuencias no son agradables, ya que provocan grandes daños a los seres vivos, sobre todo en grandes núcleos urbanos. Algunas de ellas son enfermedades del aparato respiratorio, olores desagradables, provocados por el gas y el polvo, perdida de visibilidad, daños en la salud humana y en los cultivos, etc. 


 

Posibles soluciones

Ahorrar energía en el medio ambiente reciclando para que no se nos contamine la atmósfera. Podríamos ahorrar de muchas maneras por ejemplo: sustituir el posible consumo de carbón del petróleo, filtrar el humo y los gases, mantener actitudes favorables al ahorro energético.  

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario