jueves, 7 de mayo de 2015

Amenazas a los bosques



Existen diversas amenazas para los bosques: tala de árboles, incendios...Dichos problemas,perjudican bastante a los bosques: se reduce sus hectáreas, perjudica a la biodiversidad... Algunas personas pasan de ello sin darse cuenta de lo importante que son los bosques: nos proporcionan productos tales como madera, papel, medicinas... 
Estas amenazas son provocadas por el hombre o de forma naturas. Podemos encontrar varios ejemplos como estos de abajo.


                                      La tala de árboles
La tala de árboles puede parecerle a mucha gente que no supone problemas pero, sin embargo, es un gran problema por solo obtener madera, medicinas, papel... Cuando se talan los árboles, se reducen sus hectáreas y perjudica al ecosistema, pero no es su único problema: también desaloja a las tribus que habitan en las selvas y les deja sin recursos para su supervivencia., por ejemplo en el Amazonas.

Una de las funciones de los árboles en los bosques es proteger el suelo. Las copas hacen que el agua no se precipite al suelo forestal y los materiales orgánicos del que se encuentran en el suelo absorben el agua, haciendo como una capa más del suelo. Pero, al talar los árboles, las copas que protegían al suelo han desaparecido y los materiales orgánicos no existen, por lo que el agua erosiona el suelo con facilidad.
Resultado de imagen de amenazas de arboles
Soluciones:
*Transplantado de nuevos árboles en las
 zonas donde se han talado árboles.
*Proteger los bosques.
*Usar los medios electrónicos que
sustituyen al papel.
*Reciclar el papel.


                                          La lluvia ácida
Parece un problema que no tiene mucho sentido que afecte a los bosques, pero es que no es un problema minúsculo: es muy peligroso sobre todo para los árboles. Este tipo de lluvia es muy peligrosa: su composición contiene azufre. Dicho elemento llega a la atmósfera gracias a gases emitidos por las industrias, vehículos...

Como íbamos diciendo, la lluvia puede contener azufre. Este elemento se une a la composición del agua en el proceso de condensación del vapor de agua: se mezclan. Solo falta que el agua se precipite para perjudicar a los bosques.

Cuando cae, el agua que golpea a las hojas provoca la obstrucción de los poros gracias a azufre y, cuando absorbe el agua las raíces, envenena a la planta y muere.

Soluciones:

*Rebajar los gases producidos por industrias y
 otros aparatos o transportes.
*Utilizar transportes públicos o, si puede ser,
la bicicleta, los patines...
*Proponer leyes que hagan que disminuyan
 la producción de gases las industrias.



                                        
                                           


                                            Los incendios
Los incendios forestales son unos de los problemas más graves del mundo: acaba con todo el boque o gran parte. Esto puede ser provocado intencionadamente, accidentalmente y naturalmente. En pocos casos, se han dado incendios provocados naturalmente. Puede ser por un rayo o por una deshidratación de las planta.

Esto último, se debe a que el nivel de humedad disminuye y se secan. Todo esto provoca que se produzca una emisión de un compuesto químico llamado etileno. Ahora con este elemento químico altamente combustible y la vegetación seca, se le añade temperaturas altas y vientos fuerte, puede provocar una chispa que crea un incendio.

Soluciones:
Resultado de imagen de amenazas de arboles incendios*Limpieza periódica de los bosques.
*El cuidado de los bosques.            
*La educación ambiental.












 

No hay comentarios:

Publicar un comentario